¿Por qué nos llamamos "Cajita de hojalata"?

Publicado en por Eudes-net

En el siglo XVII el mundo conoció la acción de un sacerdote santo llamado Juan Eudes. Éste sacerdote nos dió ejemplo de solidaridad y de servicio a los necesitados. En su época, su país, Francia, fue atacado por dos grandes pestes, que ante los no avanzados servicios médicos que tenemos hoy cobraron la vida de más de una persona. A los apestados se les marginaba, se les hacía a un lado, nadie quería tener contacto con ellos. Es así, como Juan Eudes decide ir a vivir con ellos. Para ello solicita la ayuda de un sacerdote amigo quien le permite celebrar en una capilla cercana a los apestados; el santo francés guardaba en una "cajita de hojalata" las formas eucarísticas consagradas en la eucaristía matutina que él celebraba para llevarlas a los enfermos de peste y ayudarles al buen morir, o para acompañarlos en su proceso de sanación. Este trabajo lo hizo san Juan Eudes durante los dos periodos de peste que atacaron a su país.

Nos llamamos "cajita de hojalata" porque queremos ser alimento espiritual a todos aquellos que piensan que podemos ayudar a los apestados o a los contaminados del mundo de hoy. Cajita de hojalata quiere ser un impulso para todos aquellos que quieren hacer una obra social en su parroquia, en su grupo pastoral o en su grupo juvenil. Cajita de hojalata quiere ser un centro de espiritualidad para todos aquellos que quieran poner su corazón al servicio de los más necesitados.

Desde aquí vas a recibir elementos de espiritualidad para que como san Juan Eudes te lances con todo tu corazón al servicio de aquellos que hoy la sociedad margina y rechaza. !Ánimo en esta experiencia! No te canses y no desfallezcas de querer cambiar el mundo.

Con afecto, en Jesús y María, Eudes-net
.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post